VIAJE INICIATICO CORAZON SALVAJE2018-09-13T17:27:41+00:00
VIAJE INICIÁTICO

DESTINO 1 NORTE de AFRICA: MARRUECOS

10 días / Del 1 al 10 de diciembre del 2018   –  GRUPO MIN-MAX: 9/13 AVENTURERAS

DESDE 1995 €

*Posibilidad Financiación Septiembre

a 6 meses sin intereses

Dirigido a

Mujeres curiosas, inquietas, comunicativas, autenticas, con sensibilidad social e interesadas en su empoderamiento, crecimiento interior y  sensibles a la belleza.

Nos Cautiva porque…

Recorreremos Marruecos, un país mágico e intenso, lleno de contrastes, colores, aromas, paisajes y una rica mezcla de culturas milenarias… compartiendo actividades con las ciudadanas locales para poder ver también a través de sus ojos y sentir experiencias inolvidables que nutren el alma, siendo   responsables  y respetuosas allá donde estemos.

Una oportunidad de viajar, conocer y compartir hacia dentro y hacia fuera creándose un vínculo muy fuerte entre nosotras.

Aprendemos a conectarnos con nuestra esencia femenina, y desde ahí descubrir el mundo aportando una nueva perspectiva.

A la vuelta haremos una exposición en el centro de la fotógrafa profesional Cristina Marco.

No es necesario tener una cámara profesional, ni grandes conocimientos fotográficos.

FILOSOFÍA DEL VIAJE

Te ofrece la oportunidad de  conectarte con la mujer que eres. Habitar tu cuerpo y conectarte  con los centros por excelencia del arquetipo femenino (instinto y corazón).  Para poder ver el mundo desde otra mirada,  que nos irán  reflejando  y revelando  nuestras propias  fotos.

La mujer tiene mucho que decir como sujeto (fotógrafa) de  otras mujeres (modelos, que no objetos, sino cuerpos experiencia) y de otra manera de mirar, captar, ser con: paisajes, situaciones, escenas… el mundo en suma, visibilizar su mirada.

Muchas de las mujeres hoy en día nos hemos convertido,  en  el sistema patriarcal actual imperante, en hombres. Desconectadas de nuestra capacidad creadora y creativa por excelencia, al quedarnos en el reino de la mente únicamente. Olvidando los dominios del  arquetipo femenino, nuestro cuerpo, donde ocurre todo  y  las emociones que nos  mueven  hacia lo que queremos y  nos conmueven vinculándonos con los demás.

Y dentro de nuestro cuerpo, anclarnos en nuestro trono de poder real, el útero, sede de nuestra naturaleza salvaje, centro de creatividad y origen de las ondas del placer. Un útero a su vez conectado al corazón, desde el cual las mujeres penetramos al mundo

Y porque falta nuestra mirada femenina:

En la historia del arte desde que aparece el sistema patriarcal podemos observar el escaso número de mujeres que aparecen como artistas, por lo que podemos afirmar que el poder sobre la creación de la identidad femenina lo ha tenido siempre el hombre, creando y manipulando esa imagen de acuerdo con el imaginario masculino del momento…

 A pesar de las reivindicaciones manifestadas por las mujeres artistas, aún queda un largo camino por recorrer, expresar, explorar. La alienación ejercida por los principales pilares del patriarcado (cultura, educación y medios de comunicación), hace que siga haciendo difícil recuperar el poder sobre la construcción de su propia imagen como mujer. 1

Y la imagen unilateral que tenemos del mundo.

Pretendemos que la  vivencia  no sea un consumo, sino una experiencia que  transformará tu mirada, por lo tanto tu  forma de estar en el mundo.

Este viaje es una experiencia desde el SER 2, experimentado juntas.  Conectada conmigo y con las otras desde el poder del círculo3 , y de la sabiduría instintiva de nuestra naturaleza salvaje, creándose un alma grupal de mujeres que comparte  desde  la hermandad, que viajan, se inspiran, aprenden, se divierten y se  acompañan para explorar.

______

  • Referencia en la web http://www.redalyc.org/html/5135/513551290003
  • como iguales, relacionándonos con la cultura que visitamos
  • donde ninguna es superior ni inferior a otra

¿Por qué viajar a África?

Porque es el origen, allí nació la humanidad, es allí donde empezó todo.  Y concretamente a Marruecos porque nos conecta a nivel inconsciente con nuestra parte original – virgen y con la magia de la  sensualidad de su cultura  y paisajes.

NOS ACOMPAÑARÁN…

Cristina Marco

Estudió química y biotecnología en la Universidad de Zaragoza. Lleva más de 15 años como fotógrafa freelance, multidisciplinar, especializándose en fotografía de viajes, documental, paisajes y alta montaña, donde realiza actividades de photo-aventura y deportes, macro científica, eventos sociales, musicales como fotógrafa oficial, producto, documentación de archivos de arte e historia, foto fija en cine, desnudo…

Ha colaborado en libros de memoria histórica y música, participado en exposiciones individuales y colectivas y ha sido premiada por su trabajo de paisaje, fotoperiodismo y por mostrar el maltrato en el núcleo familiar en zonas de conflicto de la selva del Amazonas.

Imparte cursos de fotografía nocturna, naturaleza, desnudo y reportaje social.

Su inquietud antropológica la ha llevado a recorrer durante meses Colombia, Ecuador, Venezuela, conviviendo con tribus de sionas, cofanes, quechuas… Europa del Norte y del Este, África Septentrional, Japón…

Es miembro de la Federation of European Photographers, trabaja con varias ONG´S y colectivos de mujeres y personas en riesgo de exclusión social.

           Han dicho sobre ella:

“Posee una gran capacidad de mimetismo, lo que le permite captar la esencia de los lugares y las personas sin que se note su presencia, fotografiando así la forma más natural de la vida.” Miquel González

“De estilo muy personal, registra desde el interior.” Pedro Etura

 “Perfeccionista, capacitada para gestionar cualquier proyecto y equipo de trabajo, con un punto de vista muy creativo, energía dulce y sin miedo.” Aitor Rico

 “Destacan sus fotografías por su “mirada cinematográfica”, mirada en la que el ejercicio de la profesión de fotógrafa durante los últimos años no ha dejado de crecer y aplicar en otros ámbitos, como el reportaje social, en el que además de una técnica limpia y depurada cuenta una historia de manera que las imágenes nos trasladan a un mundo de emociones, que son las que mueven su espíritu creativo.” Sergio Royo 

Erika Gloria

Facilitadora y formadora en desarrollo personal/organizacional. Terapeuta Gestalt (miembro titular de la AETG) – Analista Bioenergética- Coach & PNL. Técnico  Superior en Animación Socio-Cultural y Turístico. Especializada en el empoderamiento de la mujer  con 25 años de experiencia desde diferentes ópticas;  comenzó como diseñadora de moda, para continuar cómo técnico de cosmética. A partir de aquí su carrera dio un giro de dirección  para adentrase en la belleza interior,  formándose  desde hace 17 años en el desarrollo de  los cuatro  centros de inteligencia del ser humano;  mental, emocional, corporal  y energético, así como el estudio del Eneagrama  con el Dr. Claudio   Naranjo.

Creando e impartiendo diferentes formaciones exclusivamente para mujeres  desde hace 6 años  para la mujer  se reconozca  y se apoye en sí misma.

• Las diosas que llevamos dentro

• Mujer Completa y Consciente

• Despertando tu Útero. Reconexión con tu creatividad, instinto y placer

• Encuentro con tu Corazón Salvaje.

Patricia Clotet

Responsable  de zona  de  Viajes Eroski  en Vizcaya, en calidad de asesora turística y organizadora técnica,  acompañando el viaje de principio a fin.

Cómo lo haremos

Intercalaremos   el trabajo técnico para capturar las imágenes, mejorando vuestra técnica fotográfica,  compartiendo nuevas visiones   y herramientas  de la mano de Cristina Marco para  sacar  el máximo  partido creativo  de  la cámara.

A esta parte, mirar hacia fuera, la queremos nombrar como  el arquetipo masculino, lo que vemos a partir del ojo hacia el exterior,   que  vamos a combinar con el arquetipo femenino, quien es   y como está la mujer  que está detrás del “disparo”. 

Esta manera de entrenamiento puede convertirse en una clave de transformación interna , por eso es un viaje iniciático , porque se produce un cambio indeleble en la mirada.

Las fotografías captadas  por cada una de nosotras  serán compartidas  y contempladas al final del día, Y nos  revelarán  como un espejo el estado personal  y grupal, así como su  evolución.

ITINERARIO

  • 1 Diciembre. Ciudad salida TANGER- ASSILAH – CASA HOUMAR Convivencia con mujeres de la zona rural del Rif, creación del alma grupal y toma de contacto con nuestra cámara e iniciación en fotografía nocturna.

  • 2 Diciembre. CASA HOUMAR – CHAOUEN Comienza el viaje iniciático e inmersión en su cultura a través de la fotografía antropológica y visita al colorista Chaouen. Aventura nocturna en tren del norte al sur adentrándonos en lo femenino.

  • 3 Diciembre. MARRAKECH Trabajo de merecimiento y de autoamor (Hamman). Paseo fotográfico por la magia de Marrakech (día y noche)

  • 4 Diciembre. OUARZAZATE- VALLE DEL TODRA Partida hacia la sensualidad de las curvas del Atlas y caída del velo personal, apoyándonos en la imagen de nosotras mismas. Descubre “tu ojo de serpiente”.

  • 5 Diciembre. ERG CHEBBI Puertas del desierto Espacio sagrado de preparación para entrar en nuestra oscuridad, fuente y origen de luz, mientras disfrutamos del Riad.

  • 6 Diciembre DESIERTO LA GRAN DUNA Visita a Rissani, antigua ciudad mercader, mimetización fotográfica. Seguimos las huellas de las mujeres bereberes viajando en camello a través del desierto y sentimos su conexión con la tierra y la energía femenina mientras compartimos sus rituales. Fotografía de las mil y una noche estrelladas y sueños bereberes.

  • 7 Diciembre DESIERTO LA GRAN DUNA Fotografía del amanecer desde las Haimas. Seguimos la convivencia con el pueblo bereber y tuareg.

    Mirada a nuestro desierto.

  • 8 Diciembre VALLE DADES Camino del instinto al corazón. Reconexión con la naturaleza paisajística.

  • 9 Diciembre SIDI KOAUKI – ESSAUIRA Visita a las zonas del argán, fotografía de lo pequeño. Renacimiento en las dunas del océano Atlántico. Celebración de despedida en el puerto pesquero de Essauira.

  • 10 Diciembre ESSAUIRA – Ciudad de origen Recogida de lo vivido. Regreso desde  Marrakech

INCLUYE / NO INCLUYE…

INCLUYE

  • Vuelos en línea regular de Iberia vía Madrid hasta Tanger, regreso desde Marrakech.
  • Alojamiento en establecimientos según programa (Riad, Kasbah, Bivouac …)
  • Traslados (microbús y tren)
  • Visitas y excursiones según programa
  • Convivencia con colectivos de mujeres locales (…..)
  • Pensión completa durante todo el viaje (desayunos, comidas y cenas)
  • Seguro de viaje
  • Pasaporte acreditativo “Viaje a tu Corazón Salvaje”
  • Formación y asesoramiento fotográfico permanente por Cristina Marco
  • Acompañamiento en la alineación con tu corazón, razón e instinto por Erika Gloria
  • Patricia Clotet de Viajes Eroski, en calidad de asesora turística y organizadora técnica.
  • Acompañamiento de guías locales.

NO INCLUYE

  • Bebidas en las comidas y cenas
  • Cualquier servicio no especificado en el programa.

GRUPO MIN-MAX 9/13 AVENTURERAS

 Desde 1995€ (Viajando 13 Aventureras)

Suplementos:

• Viajando 12 aventureras: 30€

• Viajando 11 aventureras: 60€

• Viajando 10 aventureras: 100€

• Viajando 9 aventureras: 145€

Reservas antes del 15 de octubre

Información y reserva En su agencia de  viajes  de confianza

Telf. 944 22 08 97

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies