Cargando Eventos

Dirigido

El Grupo Sando el vínculo Madre Hija.  Volviendo a la esencia femenina  es un espacio terapéutico dirigido únicamente a mujeres, que nos permite transitar un camino de aprendizaje y sanación con la madre, no limitándose a la relación con la madre personal sino también  para conectarte  y despertar a la propia madre interior y   como resultado  de esta sanación descubrir  la hermandad  con  el resto de mujeres.

¿Por qué es importante hacer este trabajo?

                   “Culpar a nuestras madres por sus defectos (y por consiguiente los nuestros) o sentirnos culpables por nuestros fallos como madres son maneras seguras de continuar en la modalidad de víctimas como mujeres, un estado que nos aleja de nuestro poder personal y nos predispone para la enfermedad y más fracasos.
Aunque hemos de ser sinceras con nosotras mismas a cerca de nuestra infancia, aunque hemos de reconocer en qué no hemos acertado, no nos sirve para nada continuar estancadas en el sentimiento de culpa. En lugar de esto, tenemos que aprender a continuar conscientemente, con los ojos y el corazón abiertos.”
                                                                                                                 Christiane Northrup

La salud de la mujer es el terreno sobre el que crece toda la humanidad. El vínculo madre-hija, en toda su belleza, dolor y complejidad, forma el cimiento mismo del estado de salud de la mujer. Esta relación primordial deja su huella en todas y cada una de nuestras células de por vida.

El grupo-Taller Sanando el vínculo  Madre-Hija, es una propuesta de trabajo grupal estable durante cinco meses  con, desde y para mujeres, en un círculo transitando juntas 8 etapas en  un viaje creativo para llegar a una nueva mirada sobre la relación con la madre y por consiguiente con lo femenino, avanzando en el intento de acercamiento -desde un lugar nuevo y más profundo- a esa mujer que te dio la vida. Caminaremos de la mano con otras mujeres para acompañarnos al reencuentro con nuestra madre, saliendo empoderada y más libre de ser tu misma, generando y experimentando la fuerza de la sororidad

Metodología 

Comenzamos con un recibimiento, continuamos con una rueda de cómo estas aquí y ahora para ver el termómetro grupal  y pasamos continuación al marco teórico breve para acceder mejor a la parte experiencial. Donde a través de las diferentes etapas  a través de dinámicas y ejercicios de exploración (individuales, en pareja, pequeño o/y gran grupo),  trabajos terapéuticos que surgen de lo anterior y un espacio de expresión escrita como elaboración de lo vivido, para terminar con una rueda de recogida y cierre, en ocasiones en forma de ronda, compartiéndolo en gran grupo y a veces como reflexión individual en el cuaderno.
La herramienta utilizada como base es la psicoterapia Gestalt que iremos compaginando con otras como: Artes Expresivas, Movimiento, Trabajo Corporal, Constelaciones y Dinámicas Grupales.

En círculo, buscando desarrollar la conciencia de ser y estar con otras, acompañadas desde  la abssoluta confidencialidad, el no juicio y respeto, alentadas, inspiradas y compartiendo con el resto de mujeres un espacio de sororidad. “Siendo una misma y parte”.
(grupos entre 8 – 12 mujeres)

​Formato

Horario: 10 sesiones de dos horas y media,  quincenales  los miercoles  de 19. a 21.30 horas

Lugar: Agurain-Salvatierra, por determinar dependiendo del aforo

Precio de todo el programa: 220 euros, siendo abonados 22 € por sesión.

Preinscripción y reserva de plaza: 22 € a descontar del precio de la última sesión

 PLAZAS LIMITADAS (8-12) Se seguirá el orden e preinscripción.
Para inscribirse:
  • Clikar el boton rojo  “Inscríbete Ahora”
  • Rellenar el  cuestionario que te aparecerá a continuación.
  • Se te enviará un número de cuenta para la reserva de plaza
  • Enviar al mail despertadordepersonas@gmail.com  la confirmación del ingreso
¡INSCRÍBETE AHORA !